cronología

  • 2019

    En 2019, CT Students for a Dream identificó 5 pilares principales de lo que nuestras comunidades necesitan para #VivirSinMiedo: Derechos de los inmigrantes, acceso a la atención médica, equidad educativa, justicia racial y justicia de género. Para #VivirSinMiedo nuestras comunidades de inmigrantes necesitan acceso a una atención sanitaria segura, accesible y asequible, seguro médico y cobertura sanitaria. Exigimos un acceso seguro y accesible a la atención sanitaria reproductiva y a una atención sanitaria mental culturalmente competente y afirmativa. El C4D apoyó…

    • SB 1053 - Una Ley de Ampliación de Medicaid y HUSKY B Cobertura para Niños

    • HB 7267 - Opción pública para la asistencia sanitaria

    • HB 6093 - Una ley relativa a la consideración de la condición de inmigrante por las compañías de salud

    A pesar de nuestros muchos esfuerzos para aprobar proyectos de ley, ninguno de los proyectos de ley recibió la tracción necesaria para ser aprobado en el comité y no fueron capaces de avanzar para su votación.

  • 2020

    De cara a la sesión legislativa de 2020, decidimos que abrir el acceso a HUSKY Medicaid ayudaría a los miembros más marginados de nuestra comunidad. No pudimos ver la introducción de un proyecto de ley integral el 1er año. Sin embargo, apoyamos un proyecto de ley que crearía un grupo de trabajo para estudiar la cuestión: H.B.5251: "An Act Establishing A Taskforce to Study Health Insurance Coverage for Undocumented Immigrants in This State".

    El inicio de COVID paralizó la legislatura. La coalición cambió su defensa a pedir a la administración Lamont para ampliar la elegibilidad para HUSKY a todos, independientemente de su estatus migratorio. Como resultado de la defensa de la comunidad, la Administración Lamont amplió el "Medicaid de emergencia" a las comunidades indocumentadas para las pruebas y el tratamiento de COVID.

    En septiembre de 2020, la Coalición HUSKY 4 Inmigrantes organizó una manifestación frente a la casa del gobernador Lamont para pedirle que ampliará el acceso a HUSKY.

  • En febrero de 2021 la coalición lanzó la campaña virtualmente, donde hubo más de 100 asistentes que se unieron para escuchar las historias de los miembros de la comunidad y el apoyo de los legisladores para la expansión del programa HUSKY para la com

    2021

    En febrero de 2021 la coalición lanzó la campaña virtualmente, donde hubo más de 100 asistentes que se unieron para escuchar las historias de los miembros de la comunidad y el apoyo de los legisladores para la expansión del programa HUSKY para la comunidad indocumentada.

    Este fue el primer año en que se aprobó un bil inclusivo de HUSKY para inmigrantes (SB 956: Una ley que proporciona asistencia médica a ciertas personas independientemente de su estatus migratorio)l fue introducido y aprobado por el comité. El proyecto de ley tuvo un impulso significativo, con una audiencia pública de 12 horas y más de 250 personas que presentaron testimonios en apoyo.

    Al final de la sesión, la coalición organizó una manifestación de 10 días de acción en frente del capitolio pidiendo a los legisladores y el gobernador Lamont a tomar medidas. El martes 8 de junio, tanto el Senado y la Cámara aprobó HB 6687 una ley relativa a la asistencia médica para niños y adultos sin cobertura de atención de salud ahora la Ley Pública 21-176. Que proporcionaría acceso a HUSKAT. Que proporcionaría acceso a HUSKY medicaid a los niños inmigrantes indocumentados de 0-8 años de edad y la atención pre y postnatal para las mujeres embarazadas inmigrantes indocumentados. Estos programas estarán disponibles para nuestra comunidad en 2023.

  • 2022

    La Coalición siguió luchando para ampliar el acceso a HUSKY a todos los inmigrantes, independientemente de su situación, basándose en nuestras victorias anteriores.

    Apoyamos SB 284: UNA LEY QUE AUMENTA LA EDAD DE 8 A 18 AÑOS PARA QUE UNA PERSONA ELEGIBLE POR SUS INGRESOS OBTENGA ASISTENCIA MÉDICA SIN IMPORTAR SU ESTATUS MIGRATORIO. La audiencia pública se celebró el 10 de marzo, duró más de 12 horas y contó con más de 360 testimonios. Sin embargo, los legisladores no consiguieron sacarla de la comisión.

    No nos rendimos. Celebramos una semana de acción. Nuestras voces fueron escuchadas y el Comité de Apropiaciones votó un Presupuesto Estatal que incluía fondos para Husky para niños indocumentados de hasta 12 años.

  • 2023

    Nuestra coalición no dejará de luchar hasta que TODOS los inmigrantes indocumentados tengan acceso a cobertura sanitaria.

    • El 11 de enero lanzamos la Campaña HUSKY para Inmigrantes, a la que asistieron más de cien miembros de la comunidad.

    • Hemos introducido el proyecto de ley HB 6616 que ampliaría HUSKY hasta la edad de 26 años. Nuestra audiencia pública tuvo lugar el 14 de febrero. Tuvimos más de 700 testimonios presentados y una audiencia de más de 12 horas de duración.

    • El siguiente paso es conseguir que el proyecto de ley de la comisión, estamos pidiendo a la gente a visitar este enlace para enviar una carta a los legisladores de la COMISIÓN DE SERVICIOS HUMANOS a votar a cabo.

    ADEMÁS, este año comienza la implantación de la Atención Sanitaria para niños de 0 a 12 años y la Atención Prenatal para Embarazadas (puedes encontrar más información al respecto en nuestra pestaña de recursos)